sábado, 22 de febrero de 2014

Por Antioquia… Yarumal y sus Yarumos!

Yarumal es uno de los principales municipios del Norte de Antioquia, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Medellín por la vía que conduce a la costa atlántica de nuestro país, es conocida como la estrella del norte por su importancia, pujanza y progreso.

Su nombre Yarumal proviene del árbol el yarumo, el cual se encuentra tanto en el parque principal como en varias de sus diferentes veredas.

Este municipio ha sido conocido por su tradición religiosa, deportiva, cultural, folclórica y rumbera en la región del Norte de Antioquia, además de ser un punto de paso obligado para muchos municipios del departamento y regiones del país, lo que en definitiva le da un desarrollo envidiable para cualquier municipio del departamento.

Sus fiestas tradicionales se celebran en el primer puente festivo del mes de Julio, y son conocidas como las fiestas del Yarumo, que tienen entre su programación una gran variedad de eventos deportivos, recreativos, culturales, cabalgatas y una gran rumba que los amantes de todos los géneros no querrán perderse.

Yarumal es un municipio frío y faldudo pero muy hermoso, que cuenta con atractivos turísticos como su parque principal, la basílica menor, la casa natal del padre Marianito, el seminario de misiones, el museo Juan Nepomuceno, la tumba del poeta Epifanio Mejía, la casa de la cultura, los puentes de piedra y arco de Vélez, sus diferentes veredas y monumentos.

En definitiva Yarumal es un sitio agradable y de un muy buen ambiente para visitar y pasar un buen fin de semana, cuenta con una gran variedad de hoteles y restaurantes al gusto de todos los visitantes, no hay excusa para visitar este bello municipio de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario