sábado, 24 de agosto de 2013

Por Antioquia… Belmira y el páramo Santa Inés.

Belmira es un municipio del norte de Antioquia, un municipio propiamente campesino que tiene como principales fuentes de sustento la lechería y la papa, cercano a la ciudad de Medellín, solo unas dos horas de recorrido por la vía que llega de San Pedro de los Milagros en la ya tradicional ruta de la leche y sus derivados.

Iglesia Municipio de Belmira
Fotógrafo: Mario E. Fernandez Velez
Su nombre proviene del portugués, y significa bella vista, por sus hermosos paisajes que nos hacen sentir orgullosos de Antioquia, su clima frío, unos 14 grados centígrados y una altura de más de 2.500 metros en su cabecera, pero la temperatura ira bajando a medida que la altura sube en la ida al páramo Santa Inés.

Dicho páramo es el principal atractivo del municipio, es un verdadero tesoro para la humanidad, en ella se pueden apreciar los venados conejos, guaguas, pumas, frailejones, y cientos de árboles ideales para realizar caminatas ecológicas.

En el municipio de Belmira encontrará gran cantidad de guías turísticos que lo llevaran a realizar este recorrido, se aconseja llegar al municipio temprano y bien abrigado, para iniciar esta caminata que puede estar terminando en horas de la tarde, el recorrido no es aconsejable tomarlo sin un guía bien capacitado.

Al caer la tarde, podrá cambiar de actividad y dedicarse a la pesca deportiva o recreativa, otro de  los atractivos del municipios, con gran cantidad de trucheras, sitios donde es agradable tomar una buena cena al ritmo de una buena música y grandes amigos, igualmente se podrá acampar o pasar la noche en el hotel de la truchera San José.


Los ríos, el templo, el cementerio, los monumentos, son otros atractivos del municipio que sin duda no querrá perderse, será toda una experiencia agradable en un municipio frío y tranquilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario