martes, 5 de junio de 2018

Por Antioquia… Campamento entre el Norte y el Nordeste.

Campamento bello municipio del Norte Antioqueño, es conocido como la cuna de la independencia de Antioquia, aunque pocos sepan la importancia de este pueblo en la historia paisa. 

Era además el punto de paso (de campamentos) de los arrieros que transitaban entre las regiones Norte y Nordeste de Antioquia, y que lastimosamente estaba algo abandonado por los gobiernos centrales en años anteriores.

Hoy campamento ya cuenta con una muy buena vía de comunicación desde la ciudad de Medellín a 139 kilómetros, por la vía que conduce de Yarumal, una vez llegues podrás disfrutar de una deliciosa caña de azúcar, una de las mejores de este país, y por tanto la panela producida en los trapiches de este municipio, de las cuales solo se puede disfrutar.

La panela es el sustento principal de este verdadero pueblo paisa, rodeado de campesinos y gente amable, que recuerdan el buen trato, los buenos modales, y la buena cultura paisa de ayuda al prójimo sin dudarlo, pueblo donde pese a los golpes sufridos por los grupos militares, sigue firme y con su cordialidad en todo momento.

Campamento, un municipio al que no podes dejar de visitar, por su caña, su panela, sus charcos y cascadas, y si quieres disfrutar de un bello paisaje el plan de las rosas en la vía a Anorí es una excelente alternativa, tengo muy buenos recuerdos de dicha vereda y por tanto la recomiendo para una tarde agradable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario