San Pedro de los Milagros, municipio turístico fundado en 1.659 y erigido municipio en 1.813 es el primer municipio que encontramos en la ruta de la leche, saliendo desde la ciudad de Medellín y tomando la ruta del Norte por el corregimiento de San Cristóbal.
Alistandome para volar |
El primer atractivo lo encontraremos a tan solo 15 kilómetros en donde en el corregimiento de San Felix podremos disfrutar del deporte extremo del parapente y volar 15 minutos apoyados por un piloto profesional por el costo de 70.000 pesos, allí sentiremos unos nervios totales antes de partir a los aires, pero luego una tranquilidad que no se puede describir solo disfrutar. Luego de estar en el suelo nos hubiese gustado seguir en el aire.
Continuando podremos encontrar el parador de “Las Margaritas”donde podremos encontrar los deliciosos Pandequesos y derivados de la leche tan famosos en las poblaciones de esta ruta, realmente recomendado parar allí y disfrutar de tan deliciosos manjar.
Luego de haber recorrido 42 kilómetros desde la capital paisa encontraremos al municipio de San Pedro de los Milagros, un municipio religioso, donde son atractivos su parque principal diseñado especialmente para dar un momento agradable a propios y visitantes, podremos disfrutar de la basílica menor Señor de los Milagros donde se encuentra el patrono del municipio, a quien se le atribuyen una cantidad inimaginable de Milagros.
También es turístico en el municipio el Cementerio y El Calvario un sitio de oración, peregrinación y descanso para todos quienes quieran visitarlo, ambos se encuentran a tan solo una cuadra del parque principal, donde en unos sitios específicos podrá dejar seguramente su vehículo.
Pueden disfrutar de un almuerzo en el parque principal, donde desde un tercer piso podrá seguir disfrutando del paisaje del municipio mientras descansa, igualmente encontrará muchos otros sitios para su almuerzo todos caracterizados por ofrecer la comida típica paisa.
Finalmente podrá salir en la tarde al parque recreativo La Manuela a tan solo 2 kilómetros en la vía que conduce a los municipios de Entrerríos y Belmira, allí encontrará entre otros atractivos a Manuela la vaca más grande del mundo, Zoológico de especies menores, Cabalgatas, Explicación del proceso de la leche, Cuatrimotros, Juegos Infantiles, comidas, bebidas y si lo desea el parque cuenta con hotel para pasar una noche muy agradable.
No olvide eso si viajar abrigado y así disfrutar del primer municipio de la ruta de la leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario